JUEGOS PARA MEJORAR LA PSICOMOTRICIDAD FINA
La motricidad fina permite realizar movimientos pequeños y precisos con las manos y los dedos. Su logro permite al peque experimentar y aprender sobre su entorno y es fundamental para el desarrollo de la capacidad cognitiva.
Las actividades que estimulan la motricidad fina comprenden precisión, coordinación óculo-manual y concentración. Con ellas conseguirán controlar los músculos de las muñecas, las manos y finalmente, los dedos, lo que les permitirá pasar en un futuro, del garabato a la escritura.
Os presentamos algunas propuestas para que los peques desarrollen su motricidad fina:
- MESA DE ACTIVIDADES SELVA:
Mesa de actividades que estimula su imaginación y creatividad con la que además los peques descubrirán los animales que viven en la selva. Jugando, desarrollarán su motricidad fina y coordinación ojo-mano moviendo las piezas por el looping y el tren por las vías.
- JUEGO DE FORMAS PARA ENLAZAR:
Con este juego los peques aprenderán a clasificar formas y colores, y además, desarrollarán sus habilidades motoras finas, concentración, coordinación óculo-manual, etc.
- PIRÁMIDE DE JUEGO APILABLE:
Esta pirámide de 5 cubos de madera apilables tiene infinidad de posibilidades de juego, como apilar, encajar o aprender los colores, formas, números y letras, entre otros.
Es un juego ideal para desarrollar la motricidad fina, asociación de cantidades, colores y coordinación.